Luciano Cáceres, actor y director. Es uno de los artistas más destacados del espectáculo en Argentina. Multifacético e incansable, sus proyectos se reparten entre el cine, la televisión y el teatro, siendo su nombre garantía de calidad y compromiso. 

Como actor de teatro, ha trabajado en más de 50 montajes desde 1987 bajo las órdenes de los más prestigiosos directores de su país: Javier Daulte, Helena Tritek, Rafael Spregelburd, Ruben Schumascher y Joaquín Bonet, entre otros.

Ha protagonizado seis películas, y participado en el reparto de más de 10, muchas de las cuáles se han presentado con singular éxito en Festivales Internacionales de la talla de Venecia, Shangay, San Sebastian y Berlín entre otros.

Una larga trayectoria en televisión lo supo ubicar como uno de los pilares del programa más exitoso de los últimos tiempos, Graduados, ganador del Martin Fierro de Oro, el galardón más preciado del medio.

Como director teatral ha llevado a escena mas de 25 textos de autores contemporáneos de prestigio  como Sarah Kane, René Pollech, Javier Daulte y Gonzalo De María, entre otros; muchos de los cuales participaron de Festivales Nacionales e Internacionales de Teatro como Grec, FIBA, Fiesta Nacional de teatro, Manizales y Santa Cruz de la Sierra, entre otros.

 

A lo largo de su trayectoria como actor y director de teatro recibió más de veinte galardones y nominaciones a los premios Martin Fierro, Tato, A.C.E., Teatros del Mundo, Florencio Sánchez y Cóndor de Plata, entre otros.

 

Bio